Ir al contenido principal

Un poco de atención para Spotlight

     Ayer me estuve poniendo al día en las películas nominadas a los Oscar 2016 que se llevarán a cabo este 28 de febrero y como todo el mundo (o casi todos) pusieron su atención en The revenant y yo voy contra la masa, fijé mi atención en las nominadas a mejor película y las menos mencionadas en redes sociales, entre ellas "Spotlight" dirigida por Thomas McCarthy.

Extraído de amattforallseasons.com

     Los primeros 20 minutos son muuuuy lentos llega a dar sueño  ok sí, mucho sueño, sobre todo si la ves pasado la 1 de la mañana. Luego se empieza a poner interesante el tema "abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes".
     Primero la profundidad de la historia en general es bastante llamativa y propone algo diferente en el rubro del cine, habla del caso real (2002) en la sección periodística Spotlight del periódico Boston globe, donde pone en la palestra casos de pedofilia dentro de la aún intocable iglesia.
     Pero mi objetivo no es enfocarme en la historia, sino en cómo contaron la historia, para mí fue una peli bien lenta al principio, pero de esas que por muy fome que se ponga tiene algo que no puedes dejar de ver hasta que termine, su música es horrible OJO para el año en el que estamos sí, es bien aburrida.  Pero situémonos en el año 2002, trataron de desarrollar la trama en ésta época y quizás se fueron al chancho, ya que la música parecía de película ochentera y el vestuario que usaban los actores tb, épocas entre los 80' y 90'
 pero 2002???? esto me perturbó durante toda la película, sentí que estaba viendo una película del TCM .

     Las actuaciones fueron geniales,  el mejor fue Liev Schreiber en su rol de nuevo editor del Boston globe un personaje que lo que más me llamó la atención fue su particular forma de convencer al resto sobre lo que quiere hacer, Mark Ruffalo  en su papel de escritor  y reportero se luce interpretando a uno de los personajes más jugados y comprometidos con este caso, en una de las escenas casi finales en donde tiene una discusión con el personaje interpretado por Michael Keaton, me transmitió el como le puede afectar a un periodista cuando se mete con pesos pesados que han hecho daño a personas indefensas y quiere sacar a la luz más que para impactar dentro del rubro periodístico, para hacer justicia, justicia que muchas veces se ve manoseada por los de arriba. Sin duda Mike Rezendes es el más humano del grupo y el personaje que postula a Ruffalo a la nominación de mejor actor de reparto en los premios Oscar.
Michael Keaton a pesar de que lo odio desde su actuación en la tan sobrevalorada Birdman, en este papel estuvo parejo al igual que Rachel McAdams.

Lo mejor fue la escena en que Rezendes sale al final de una iglesia mirando con cierto dolor y empatía a los NIÑOS del coro cantando villancicos en la IGLESIA, el director ahí dio en el clavo sutilmente, niños del coro/iglesia/pedofilia.

En esta película queda más que claro que el gran protagonista es la historia, no los actores, ni sus personajes ellos son solo un puente para sacar a la luz esta noticia que haría explosión dentro del mundo eclesiástico y en todo el mundo en general.

Mención especial para el gran Stanley Tucci quien interpreta al abogado de las víctimas de abusos ocurridos en los años 1984 - 2002.
extraído de metro.us
Ojalá que el papa Fco vea esta película, tal vez la encuentre buena.

Comentarios

  1. Hola, sobre la película:
    Creo que con unos 15 o 20 minutos menos hubiese quedado perfecta, al igual que The Revenant. El elenco es de lujo y para mi Ruffalo es el mejor de la película, sin embargo, no sé si alcance con eso para ganar el Oscar. Me parece buena la decisión del director de no se centrarse tanto en los detalles escabrosos de los abusos y si poner énfasis en los juegos de poder e influencia que se dieron en este caso, y sobre todo, cómo una prensa independiente puede doblegar a una institución tan inmensa como la iglesia. Concuerdo en que a ratos se hace pesada la historia, pero es imposible no seguir viéndola hasta el final. Nota aparte: el editor que llega al periódico también muy bien personificado.-

    Sobre tu análisis: que bueno que hayas retomado tus comentarios y que podamos intercambiar opiniones; no es tan sencillo escribir una reseña, hilar ideas, buscar datos y que todo suene coherente. Se agradece el trabajo y que lo compartas.
    Saludos y esperamos la próxima reseña.
    JLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario sobre la película y también sobre mi análisis, se agradece la buena onda, de verdad y tb por darte el tiempo de comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Martian (Marte o Misión rescate)

       Marte nominada a: - Mejor película - Mejor actor (Matt Damon) - Mejor guión adaptado - Mejor diseño de producción - Mejor efectos visuales y mejor edición y mezcla de sonido.         Dirigida por Ridley Scott un grupo de tripulantes de Ares 3 deben cancelar la misión, en Marte obvio,  ya que viene una inesperada tormenta de arena, uno de los astronautas interpretado por Matt Damon (Mark Watney) se mete en problemas y sus compañeros se ven en la obligación de abandonarlo dándolo por muerto. Watney debe tratar de sobrevivir solo con el equipo que le queda.      The Martian película que desde el principio me puso tensa, pero predecible solo al principio, ya que obvio que al abortar la misión el pobre de Matt Damon quedaría abandonado en Marte que al parecer le quedó gustando estar fuera del planeta tierra, (InterstellarzzzZZ).    Después que lo dejaron abandonado pensé y qué va a comer?? y el oxígeno? y está a millones de kilómetros!!!! ésta es una de las razone

La gran sorpresa del año ROOM (La habitación).

      Estaba buscando trailers de las películas nominadas a los oscar 2016 y cuando vi el de ROOM  me dio escalofríos, sentí que sería una buena alternativa para empezar a ver las nominadas a mejor película y bueno... no me equivoqué.      No quiero contar mucho sobre esta historia porque hay un pequeño detalle que varios medios han nombrado que, sin querer, hacen un spoiler tan macabro que arruinaría la primera mitad de la peli a los que todavía no la han visto.      La habitación (Room) es una historia que te envuelve desde el primer segundo en que comienzas a verla, pero es de éstas que te envuelven desde adentro y que no te da respiro hasta la primera mitad (cuando la vean sabrán a lo que me refiero), es una película a ratos asfixiante y claustrofóbica si logras empatizar con los personajes.  En primer lugar está Má (Brie Larson) que vive en una habitación muy pequeña junto a su hijo Jack (Jacob Tremblay) de 5 años, quien va narrando la historia de su mundo de cuatro parede