Ir al contenido principal

The Martian (Marte o Misión rescate)


      Marte nominada a:
- Mejor película
- Mejor actor (Matt Damon)
- Mejor guión adaptado
- Mejor diseño de producción
- Mejor efectos visuales y mejor edición y mezcla de sonido.  
    
 Dirigida por Ridley Scott un grupo de tripulantes de Ares 3 deben cancelar la misión, en Marte obvio, ya que viene una inesperada tormenta de arena, uno de los astronautas interpretado por Matt Damon (Mark Watney) se mete en problemas y sus compañeros se ven en la obligación de abandonarlo dándolo por muerto. Watney debe tratar de sobrevivir solo con el equipo que le queda.

     The Martian película que desde el principio me puso tensa, pero predecible solo al principio, ya que obvio que al abortar la misión el pobre de Matt Damon quedaría abandonado en Marte que al parecer le quedó gustando estar fuera del planeta tierra, (InterstellarzzzZZ).

   Después que lo dejaron abandonado pensé y qué va a comer?? y el oxígeno? y está a millones de kilómetros!!!! ésta es una de las razones por las que jamás sería astronauta ni trabajaría para la NASA aunque sea tentador, en la mayoría de las películas que realizan viajes al espacio y a otros planetas sucede algo inesperado, uno de los astronautas es lanzado lejos de la nave y PUUM! el resto se va sin saber si en verdad está vivo o muerto, claro que siempre los dan por muertos.
     
     Pensé que en los primeros minutos ya iba  a terminar la peli con un Matt Damon muerto por la falta de oxígeno, oknot, luego en los 14 minutos me dieron ganas de vomitar, por su herida claro, no porque la historia sea mala.  Después viene lo interesante, ya que las preguntas que me hice al inicio empiezan a tener respuestas.

extraído de 8bits.com.ec

          En el transcurso de la película pensaba que todo estaba saliendo demasiado bien, para la situación en la que se encontraba obviamente, y eso me provocó un poco de nerviosismo porque sentía que algo malo iba a pasar en cualquier momento. Lo malo es que no me equivoqué... 

     Es una historia interesante, dramática, que te hace reír a ratos, un guión que le dio espacio a todo y a todos, me refiero a que no solo nos mostró como trataba de sobrevivir Mark en marte, sino que también lo que hacía la Nasa para poder enviarle suministros y luego ir en busca de él, también nos muestra el como se sintieron sus compañeros de tripulación al saber que lo habían abandonado y que estaba vivo, no dejó nada inconcluso. Y esto ayudó a que las más de 2 horas que dura la película no se hicieran eternas. Un guión con cierto tecnicismo, pero que supo explicar al espectador todo de tal forma que entendiéramos lo que estaba pasando y eso se agradece.

     Los últimos 20 minutos son notables, llenos de tensión, nervios y emoción al esperar el rescate de Mark que en el transcurso de la película uno le termina tomando cariño al personaje, no solo por lo que ha vivido, sino que también por lo carismático y alegre que es. La música es buenísima en los momentos más importantes de la historia, incluso en los instantes en que Mark dice odiar la música disco y eso te hace la película más cercana, menos tensa y entretenida.

extraído de panoramaaudiovisual.com
  
extraído de ecartelera.com


The Martian me gustó porque: (Léanlo con humor)
- Aparece un latino que no es maestro chasquilla, ni delincuente, ni obrero, sino que Martínez es uno más de la tripulación, por tanto es un astronauta especializado en quien sabrá qué cosa, pero de que sale bien, sale.
- Hizo un huerto en Marte para aumentar sus posibilidades de sobrevivir, hazte esa Di caprio.
- Dura 2 horas y 20 minutos y no aburre en ningún momento porque tiene guión, tiene historia, tiene buenos actores.
- Tiene humor, a Mark no le gusta la onda disco y cuando empieza a bailar, la expresión que utiliza es notable.
- No es de estas típicas películas en donde al astronauta lo dejan abandonado en medio de la nada y es solo drama y sufrimiento.

     La actuación de Matt Damon es buenísima, no solo porque pasa de la serenidad a la emoción, de la emoción al buen humor y de éste pasa a la risa en todo momento, un personaje bien trabajado, personalmente uno de los mejores que le he visto a Damon y eso que no soy fan de él, no era, ahora sí.
extraído de batanga.com

     Mención especial para Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud - 2012 entre otras) siempre seco, en el papel que lo pongan lo hace bien, sólido. Me gusta verlo en personajes apasionados con lo que hacen y además empáticos, ya lo vimos antes en algo parecido en 2012. Me encanta.
     Marte es una película honesta, comprometida, con un poco de humor que logró conquistarme, no es espectacular, pero te entretiene, te hace reír, te emociona y eso se transmite solo cuando detrás hay un trabajo que ha sido hecho con cariño.

Comentarios

  1. La Película es buena y simple de entender al mismo tiempo, dejando de lado situaciones complejas (InterestelarZZZzz). Es de esas películas que al ser (casi) en primera persona, hacen que el espectador se vea así mismos como el rol principal (i.e. Gravity) entregando una realidad más cercana de un mundo que desconocemos (al menos para la mayoría). Eso es a mi juicio, uno de sus puntos altos, además de que el desarrollo de la misma, es progresivo y ágil, no llegando a aburrir en ningún momento (como bien dices).

    Buen análisis, pero OJO con la redacción y el uso de puntos y comas. Marea un poco su lectura. Mejorando eso, pueden mejorar MUCHO tus análisis.

    Chao

    PD: La práctica hace a la maestra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría que te registraras para saber quien me critica, chao

      Eliminar
    2. Ah y ojo que no creo que la buena redacción maree a las personas, una de las mejores cosas que hago es redactar bien y tener buena ortografía, y el uso de comas excesivo es porque suelo utilizar mucha frase explicativa, que por si no sabías va entre comas, saludos

      Eliminar
  2. jajaj, en lo personal siento que tu redacción es como estarte escuchando. Cálida y entretenida gracias. Sobre Matt Damon recomiendo tierra prometidaun poco ñoña , pero que trata un tema de fondo muy vigente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o estilo Beatriz at Dinner de Salma hayek.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario, toda opinión siempre es bienvenida cuando es realizada de forma respetuosa, muchas gracias :) y tendré en cuenta tu recomendación

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran sorpresa del año ROOM (La habitación).

      Estaba buscando trailers de las películas nominadas a los oscar 2016 y cuando vi el de ROOM  me dio escalofríos, sentí que sería una buena alternativa para empezar a ver las nominadas a mejor película y bueno... no me equivoqué.      No quiero contar mucho sobre esta historia porque hay un pequeño detalle que varios medios han nombrado que, sin querer, hacen un spoiler tan macabro que arruinaría la primera mitad de la peli a los que todavía no la han visto.      La habitación (Room) es una historia que te envuelve desde el primer segundo en que comienzas a verla, pero es de éstas que te envuelven desde adentro y que no te da respiro hasta la primera mitad (cuando la vean sabrán a lo que me refiero), es una película a ratos asfixiante y claustrofóbica si logras empatizar con los personajes.  En primer lugar está Má (Brie Larson) que vive en una habitación muy pequeña junto a su hijo Jack (Jacob Tremblay) de 5 años, quien va narrando la historia de su mundo de cuatro parede

The hunting ground

     Esta vez no quiero comentar películas ni series, sino un documental que no sé por qué motivo llegué a él (al final adjunto el link para quienes les interese). The hunting ground (nominación en los Oscar 2016 a mejor canción interpretada por la gran Lady Gaga). extraído de cnpressromm.com            Relata frecuentes abusos sexuales sufridos por estudiantes de muchas universidades  conocidas en EE.UU.  Abusos que fueron desmentidos, acusados de ser "falsos" en muchas de estas casas de estudio por temor a ser desprestigiados causándole a las víctimas mucho más daño del que les causó la agresión sexual.      Entre ellas:  - Universidad de Harvard. - Univ. de California. - Univ. de Yale. - Univ. de Columbia. - Univ. de Florida. - Univ. de Oregon... entre muuuuuuuuchas otras.      Estudiantes que, en su mayoría,  han sido mujeres después de hacer la denuncia son amenazadas por sus victimarios y un gran porcentaje de ellos son protegidos por sus